El encuentro europeo dejaba ver a un LiberBank Cuenca más fuerte que nunca

Crónica

Javier Rosales

El equipo conquense se hacía con la victoria frente al Alpla Hard de los austríacos, donde mostraron un equipo fuerte y tenaz que les convertía en ganadores

El Liberbank Cuenca vuelve a demostrar que es imparable. El encuentro europeo marcado por la copa EHF European de este domingo en El Sargal de la ciudad de Cuenca, hacía ver al equipo conquense en un estado de rendimiento pleno ante el Alpla Hard de Austria. Donde compitieron por un deseo absoluto, realizar una jugada perfecta ante la liga europea.

La primera parte del partido ya dejaba ver las ansias de los jugadores por hacer ver al público que pueden y quieren realizar un juego perfecto, demostrando la fuerza del equipo conquense. Por el otro lado, los austríacos venían con muy buenas connotaciones, contaban con grandes lanzadores, como el jugador Ivan Horvat, aunque se vieron algo perdidos cuando este gran jugador quedaba descalificado, perdiendo fuerza también en la defensa de la que presumían.

Los primeros 30 minutos del partido fueron cruciales. El LiberBank Cuenca ya apuntaba maneras cuando terminaban la primera parte, con 15 puntos en su marcador frente a los 9 de los austríacos. El Alpla se veía tocado pero no hundido, comenzado una segunda parte con fuerza en ambos equipos, sabiendo que aún no estaba claro el resultado final. Recordando la primera parte del partido con grandes jugadas como las de Leo Maciel, Lucas Moscariello o Natán Suárez, fruto de unos buenos jugadores y una buena defensa que nada dejaba que desear en comparación con su rival, en definitiva un equipo concentrado, preparado y activo.

El Alpla Hard de Austria jugaba un segundo tiempo algo desafiante pero a la vez, con ese miedo que se podía percibir en el cuerpo. Sabían que los conquenses habían hecho un muy buen primer tiempo, el marcador no engañaba y el tiempo se echaba en su contra. En defensa de su equipo, los austriacos fueron a por todas, aunque sin duda alguna, el equipo conquense no se quedaría de brazos cruzados, volvían a luchar con fuerza.

El LiberBank se mostraba capaz de todo, con mayor fuerza en el segundo tiempo, querían demostrar que eran capaces de ganar y el marcador les hacía recordar que iban por buen camino. Una vez más los jugadores de la plantilla de Cuenca se unían por el triunfo, verificando el nivel que contenían, y el valor y esfuerzo que les acompañaba en su pasión por jugar, por jugar bien.

La portería austríaca no paraba de encontrarse con los jugadores rivales, los conquenses estaban allí por algo, y ese algo era conseguir el sueño de ganar este encuentro de la liga europea. Finalizaban el partido con un resultado ejemplar, los 34 puntos del LiberBank Cuenca frente a los 18 del Apla Hard austríaco. Un resultado merecedor para los conquenses, que realizaron un partido muy perfecto, manifestando ante el público la fuerza de este gran equipo de la ciudad de Cuenca.

El entrenador del Liberbank, Lidio Jiménez, hablaba de las jugadas ofrecidas por su equipo, declarando que habían ganado `la primera parte de la final ´de este encuentro, pero no podían coger `confianzas´ ya que la segunda asoma a la vuelta de la esquina. Argumentando que el equipo hizo un buen partido con buenas jugadas, pero deben estar preparados para volver a triunfar en la segunda vuelta.

El encuentro finalizaba con ese buen sabor de boca para el LiberBank y un Apla algo desanimado, tras la derrota del partido. Ambos equipos se mostraron fuertes pero las ganas de triunfar y el abrazo de la afición al jugar en casa, hacían que el LiberBank Cuenca se mostrará más capaz que nunca de conseguir un buen resultado. 

Ahora queda esperar al próximo encuentro, un partido de vuelta donde ambos equipos volverán a encontrarse para desafiarse uno al otro. Con 16 puntos de ventaja para los conquenses, estos dos equipos irán a por todas para demostrar su fuerza de combate en el juego. Donde el equipo conquense volverá a buscar una nueva victoria.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar