El Albacete se llevó a casa una victoria de 0-2 contra el UB Conquense este domingo en Cuenca, dominando el partido hasta el último minuto.
Crónica
Aroa Ruiz Ruiz
Domingo de partido con la afición del Conquense cubriendo cada parte de las gradas, los nervios se palpaban en el aire mientras el equipo local calentaba sus últimos minutos antes de las doce para entrar enchufados al partido.
Minuto uno, el Conquense sale frío mientras que el 10 del Albacete, Castillo, a pesar de ser un gol fallido, ya consigue la primera oportunidad para el visitante. El local no encontraba su sitio en el campo después de la ocasión fallida de gol por un error del central Héctor Rubio en el minuto ocho. La situación estaba al rojo vivo.
Parecía que en el minuto trece, cuando el balón de Cortijo salió lamiendo la cepa del poste, el Albacete no iba a lograr un gol, pero en el trece cuarenta,Castillo, el más activo, consigue un primer gol olímpico para su equipo y el marcador se sitúa en el 0-1. El Conquense necesitaba calentar los motores cuanto antes.
Alcanzamos el minuto veinte del primer tiempo y el Conquense logra entrar más en el partido y dominar la situación, realizando un primer corner. Vuelven las ocasiones de gol, y el portero del Albacete consigue despejar a córner el balón del nueve del Conquense, Canty. El duelo de titanes estaba sembrando la incertidumbre entre la afición del local.
El Conquense continúa fallando ocasiones de gol ante las jugadas combinativas del Albacete y las intervenciones del portero a pesar de su increíble esfuerzo. Y cuando parecía que la cosa no podía empeorar, tarjeta amarilla para Héctor Rubio, jugador del local, por una fea entrada a Castillo en el tobillo en el minuto cuarenta y tres.
Entramos en el segundo tiempo y se efectúa el primer cambio del Conquense, entrando Gerica y saliendo Alberto. Minuto cuarenta y nueve desfavorable para el equipo local, con una segunda tarjeta amarilla para su diez, Jose Vega. El Conquense, a pesar de la larga cadena de mala suerte, continuaba conectado a la jugada y en el minuto cincuenta vuelve a presentarse otra ocasión de gol para el blanquinegro con una buena jugada de Basi por banda izquierda y pase a Zequi, pero sin éxito.
Se da la vuelta a la tortilla y el Albacete recoge su primera amarilla por parte de Toni en el minuto cincuenta y cuatro y medio. A continuación, el Conquense efectúa su siguiente cambio, saliendo al campo Jose Vega y entrando Chaves al banquillo. Avanza el partido, y, después de una parada estelar del portero del Conquense ante un intento de gol por parte del 9 del Albacete, se retira lesionado en el minuto sesenta y siete Joseja del equipo local, ocupando su puesto Cabana.
El juego continúa inmerso entre oportunidades de gol constantes para ambos equipos, aunque cabe remarcar que el equipo visitante, a pesar de haber tenido menos oportunidades, ha sabido aprovecharlas con creces, pero el Conquense sigue apretando las tuercas minuto a minuto.
La mala racha de faltas sigue presente, y en el minuto setenta y seis y medio el banquillo del Conquense recibe otra amarilla. A estas alturas del partido los jugadores más potentes del blanquinegro son Zequi y Basi, peleando el balón hasta el final. Vuelve la racha de goles para el Albacete en los minutos finales del partido con otro gol olímpico del nueve, Dani, junto a un gran pase de Castillo, los mejores del partido, colocando el marcador en 0-2.
Crónica final de esta guerra por la victoria, el Albacete se declara vencedor del partido, aunque el Conquense merecía más por su esfuerzo y técnica.
Deja un comentario