Crónica
Juan Jesús Rubio Parra
A veces no es ganar sino más bien luchar y darlo todo en pos de una lucha justa. Los deportes competitivos son el máximo ejemplo. Se da todo y uno espera a cambio la victoria que lleve al equipo arriba. Solo que no es solo una victoria. Es un trabajo que dura años, todos los que se necesiten para forjar un equipo competente.
El CV Hervás está compuesto por unos chicos de voluntad férrea que pelean el instante. Pues justo en el instante es cuando más se lucha, donde te lo juegas todo, cuando el balón está en el aire y aún te mantienes corriendo, pensando en cómo devolverlo y marcar un tanto al equipo contrario.
En estas estaba este equipo conquense. La semana pasada se llevaron una amarga derrota contra el Playas de Cartagena en un partido en casa. Esta semana no obstante, los pupilos de Nacho González exhiben un espectáculo emocionante que a pocos dejó desilusionados. Este 23 de noviembre hemos sido testigos de una lucha férrea.
Este sábado se enfrentaban el CV Hervás y el ADV Miguelturra. Una apuesta que decidía la octava jornada de liga de primera división masculina de voleibol. Un partido que se planteaba intenso y apurado. Comenzaba entonces el calentamiento para los dos equipos, ambos convencidos en la victoria de sus propios compañeros. El CV Hervás ya en ese momento se mostraba hambriento. Afuera el día era pesado y la nubes inducían a la confusión, era espejo del partido, que estuvo a la merced de la de igualdad en el marcador durante toda la jornada. Ya se intuía un combate complicado.
Fotografía de Mario Gómez
Comenzado el primer set, los azules del CV Hervás se adelantaban dejando una diferencia de 11 – 8. El ADV Miguelturra dispuso sus rotaciones e intentó que la situación se revirtiera en el segundo set. Cayeron al suelo más balones. Se podía vislumbrar un empate ajustado entonces, pero la grada no estaba conforme: todos animaban a los amarillos con gritos de apoyo. Imperaba una danza que llevó al zarandeo perpetuo del balón. Hasta que el marcador zanjó el asunto en 20 -18, dando de nuevo la ventaja al CV Hervás.
El ánimo de los amarillos se vio mermado. Lo supieron aprovechar bien los chicos del CV Hervás que continuaron atacando con fuerza sin desestimar la defensa. El ADV Miguelturra se mantuvo inquebrantable todo lo que puedo hasta que el tercer set se saldaba en un justo 24-23. El pabellón estallaba en vítores por el CV Hervás que conseguía así una victoria muy holgada. Una lucha férrea que eleva la incógnita del equipo al próximo partido de la liga manchega.
Una victoria que destaca como punto de inflexión en una serie que por fin sorprende tras los últimos tropiezos del conquense. Ahora unos ojos esperanzados son los que desafían la temporada de estos chicos que incluso con bajas importantes en su equipo han sabido alzarse hasta lograr su imposición.
Deja un comentario