Las chicas del Liberbank Cuenca Femenino celebran su primera victoria en el Campeonato Territorial de la Liga Femenina

Las conquenses defendieron el partido manteniendo en casi todo momento una diferencia de goles para asegurar la victoria

Crónica

Natalia Moreno Massó

El pasado 30 de noviembre, a las once de la mañana, tuvo lugar en el pabellón El Sargal de Cuenca el encuentro entre el equipo de balonmano femenino de la ciudad, el Liberbank Cuenca y el Cátedra 70, equipo de Malagón, provincia de Ciudad Real.

El equipo femenino coordinado por Juanma Doldán siempre ha trabajado duro y constante para conseguir sus propósitos como estar en liga, competir y, sobre todo, mejorar cada vez un poco más. Es así que el pasado fin de semana las jugadoras terminaron la sexta jornada de la liga con una gran sonrisa en sus rostros y con la primera victoria del equipo bajo sus brazos.

El comienzo del partido daba a las de Malagón la oportunidad de posicionarse por delante del Liberbank que quedaba con dos puntos de diferencia frente a estas. Pero no mucho más tarde el juego dio un giro y las conquenses comenzaron a ganarle puntos al equipo rival, consiguiendo el 5-4, que más tarde se convertiría en un 11-8 que dejaba reflejados en el marcador tres puntos de diferencia en el momento del descanso.

Las ciudadrealeñas se mostraron dominantes durante la primera parte de la jornada, a pesar de que no consiguieron la victoria al final de esta. 

La segunda parte dio comienzo con una tarjeta roja para una de las locales por un siete metros lanzado que parecía apuntar al rostro de una de las rivales tal y como aseguraba el árbitro. La jornada continuaba con diversos tiras y aflojas entre los dos equipos, haciendo vivir tanto a los aficionados como a ellas mismas, momentos de tensión en el que se encontraban en la situación de estar a tan solo un punto de diferencia. 

Finalmente, fueron la defensa y los contraataques de las chicas del Liberbank en los últimos minutos del partido lo que las llevó a conseguir la primera victoria para la historia de su equipo con un marcador de 18 puntos frente a los 16 del Cátedra 70. 

Algunas de las jugadoras que más destacaron durante el partido por sus ataques, lanzamientos y por la defensa realizada a lo largo del juego fueron María Mazzitelli, defensa en primera línea de juego y expulsada durante el partido, Leticia López, protagonista de diversos robos de balón, Patricia Gil o Aranzazu Palomares, portera del equipo.

Con esta victoria las balonmanistas conquenses demostraron una vez más que cualquier deporte, y en concreto, el balonmano por ser el practicado por estas, es apto tanto para chicas como para chicos y que los equipos femeninos también son capaces de conseguir logros.

Es por ello, que el C.D.B. Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca incorporó hace años los equipos femeninos en el club para impulsar la participación de las chicas en el deporte, ya que en diversas ocasiones se ve asociado únicamente a los chicos.

Así, el club mantiene también su propósito de seguir adelante con el equipo femenino infantil de la ciudad que cuenta a día de hoy con 15 jugadoras que se encuentran compitiendo en liga a pesar de permanecer aún en categorías inferiores. 

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar