La pegada de los de Nacho González fue fundamental para conseguir la victoria ante un aguerrido equipo balear
Andrés Tello
Crónica
El CV Hervás se impuso al CV Muro en el partido correspondiente a la novena jornada del grupo C de la primera división masculina. El conjunto conquense recibía en el pabellón San Fernando al CV Muro tras arrollar previamente al ADV Miguelturra en la jornada anterior.
El inicio del partido fue arrollador por parte de los de Nacho González. El Hervás dominó el primer set de principio a fin y no acusó las bajas con las que contaba en el presente encuentro. La potencia y la precisión manchega aunadas a una gran técnica de remate permitieron a los conquenses poder ponerse por delante en el partido. Además, el ímpetu mostrado por los locales no hizo notar la desventaja de altura que tenían sobre su rival.
El segundo set tuvo una dinámica más igualada. El conjunto conquense comenzó con buen pie el set, pero una racha de buenas jugadas colectivas, aunadas a la entrega del conjunto visitante, provocaron que el equipo de Nacho González se pusiera por detrás del CV Muro durante una breve parte de este segundo set. Sin embargo, los conquenses comenzaron a exhibir su potencia en el saque, provocando que los visitantes tuvieran serias dificultades a la hora de recibir saques de sus rivales, lo que hizo que el set se decidiera en su tramo final. Tras un tiempo bastante igualado el equipo conquense se ponía por delante en el marcador tras una gran jugada colectiva basada en subidas a la red y constantes bloqueos, después, los de Nacho González no perdieron la renta y pusieron el 2-0 en el parcial.
Tras un set bastante plácido para los locales (25-12) y un segundo un poco más agitado (25-21), daba comienzo el tercer set del partido, en el que los visitantes mostraron una versión más aguerrida, donde destacaban las subidas a la red por parte de sus jugadores. Por desgracia para los conquenses, la furia mostrada por el CV Muro provocó que el Hervás tuviera el set más difícil del partido. El equipo balear ponía en aprietos a los locales, a pesar de los intentos del Hervás por intentar alcanzar el marcador las subidas visitantes no hicieron posible este cometido, provocando que el equipo visitante se impusiera en el set por 17-25.
Parecía que el transcurso del partido vaticinaba un posible tie-break, pero los conquenses pronto disiparon las dudas. Los jugadores hicieron borrón y cuenta nueva en cuanto al último tiempo y volvieron a mostrar su contundente pegada. Sin embargo, los visitantes querían forzar el empate haciendo del último set muy igualado. No obstante, las acometidas conquenses realizadas por sus jugadores respondieron bien a la entrega balear. Tras un intercambio de golpes constante entre ambos conjuntos, los de Nacho González se adelantaron definitivamente en el marcador donde ya no iría por detrás eliminando toda esperanza de remontada por parte del CV Muro. Los conquenses se encontraron con un choque que se les puso de cara, pero rápidamente el rival demostró porque marchaba en la segunda posición en la tabla tras ser derrotado por el Hervás.
Tras esta victoria, el conjunto de Nacho González se coloca en lo más alto de la tabla junto al CV Valencia, y al SVDP Sedka Novias. El conjunto conquense puede adelantar a los valencianos si consiguen la victoria ante los mismos en la próxima jornada en el pabellón San Fernando. Por su parte, los baleares visitarán Alicante para medirse al Villena, pero será en la jornada 11 del campeonato.
Deja un comentario