La entidad bancaria de Liberbank organiza un proyecto dirigido a incentivar el deporte, al mismo tiempo que ayuda a los más desfavorecidos
Editorial
Javier Rosales
La entidad financiera de Castilla-La Mancha ha organizado un reto con el objetivo de fomentar la salud y la solidaridad para ayudar a los más necesitados y fomentar el deporte. Una iniciativa de Liberbank con la que se quiere ayudar a combatir problemas sociales como la pobreza. Uno de los favorecidos será Cáritas Diocesana de Cuenca. Donde se ha sumado la participación de los jugadores del equipo de balonmano y fútbol de la ciudad Conquense.
La actividad llamada ‘Pedaladas Solidarias’ consiste en pedalear en las bicicletas estáticas que se han instalado en la oficina principal de Liberbank, para sumar los máximos kilómetros posibles al contador. Por cada kilómetro recorrido, la entidad bancaria donará un euro en beneficio a Cáritas Diocesana de Cuenca. Un impulso que aportará una ayuda para seguir luchando por la pobreza, la exclusión social o la intolerancia en las calles. Sin olvidar el elemento saludable con el que cuenta.
Los primeros en aportar su granito de arena fueron los jugadores del Liberbank Cuenca ´Ciudad Encantada´. Donde a través de relevos fueron añadiendo kilómetros para mostrar su labor más humana. El equipo de Fútbol del Conquense se uniría después para aumentar aquellos kilómetros que se trasformaran en dinero. Ambos apoyos conseguían elevar la cifra a casi 500 kilómetros, superado después por el resto de colaboraciones.
Ambos clubes señalaban la importancia de esta acción social, ya que a través del deporte se favorece a los más necesitados. Desde las redes sociales exponían su participación hacia esta causa solidaria, donde se potencia la actividad física en colaboración a todos aquellos que carecen de una vida digna.
Deporte y solidaridad. Dos palabras que se unen para conseguir un objetivo solidario y a la vez, saludable. Una buena idea, junto a un buen proyecto en el que los propios ciudadanos colaboran de manera directa, a la vez que hacen deporte. Esta propuesta se llevará a cabo en varias de las oficinas de la entidad bancaria, distribuidas a nivel nacional. Como Toledo, Cáceres, Santander y Oviedo.
La directora regional de Liberbank Cuenca, Ana Ponce, destacaba la importancia de organizaciones de este tipo, con las que se pretende socorrer la discriminación social e impulsar el deporte en la provincia. Reflejaba que se trata de ‘fomentar la salud y la solidaridad a partes iguales’, teniendo en cuenta el componente saludable del que goza el proyecto.
La iniciativa ha estado disponible los días 9 y 10 de Diciembre. En tan solo 2 días, el marcador ha contabilizado un total de 614 km en la oficina de Cuenca. Por lo que la entidad bancaria trasladará este miércoles el importe obtenido a la oficina principal en Toledo. Un orgullo para la población castellano manchega, donde se agradecen apoyos de este tipo con una doble connotación.
Sin duda alguna, un ejemplo de fraternidad y apoyo desde las oficinas centrales de la entidad bancaria, a favor de buenas causas que se centran en defender a los desfavorecidos. Recordando la importancia de practicar deporte y de llevar una vida saludable y activa. Solo queda esperar que esta gran idea vuelva a repetirse pronto, junto a otros proyectos relacionados. Donde el deporte se sume a propuestas sociales que impulsen el desarrollo de la sociedad española.
Deja un comentario