El CV Hervás sucumbe ante el CV Valencia

Crónica

Aroa Ruiz Ruiz

Sábado de partido, el Pabellón de San Fernando comenzaba a llenarse de vida gracias a todos los simpatizantes de los de Nacho González. Gritos de guerra y tambores se fusionaban como si de una batalla entre Romanos y Celtas se tratase. Conseguían que, aunque nunca hubieses estado presente en un partido de volleyball, tuvieses ganas de permanecer en tu asiento durante horas tan solo para sentir la ilusión y el espíritu de lucha que recorrían las venas del equipo y sus fans. Su optimismo era capaz de poner los pelos de punta a toda la grada. La esencia del deporte y la superación en estado puro. 

El inicio del primer set fue arrollador por parte de ambos equipos, el CV Valencia venía pisando fuerte, pero el Hervás no se quedaba atrás. Se hacía difícil reconocer a ciencia cierta quién era el equipo dominante, ya que el marcador aumentaba empate tras empate, haciendo que los primeros 25 puntos ascendiesen a 30. El 1 y el 7 de la coalición conquense defendían su posición con unos saques cargados de potencia mientras que el número 6 del Valencia devolvía todos los balones gracias a unos remates destructivos. Pero el aguerrido equipo azul sucumbió en el primer set ante la agrupación valenciana con una derrota muy reñida y poca diferencia, posicionando el marcador en un 29-31. La tensión era tan notable que podía cortarse el aire. Seguían luchando, todavía quedaban más sets por delante, el local estaba perdiendo pero por muy poca diferencia.

La agrupación conquense comenzó el segundo con una ventaja notable de casi diez puntos, dando un giro inesperado al marcador. Racha favorable de saques con potencia y buenas jugadas colectivas dominando la red. El equipo de Nacho González se había situado por delante del visitante. Sin embargo, las jugadas favorables comenzaron a desvanecerse cuando, justo en el punto 22, los conquenses perdieron la renta y los naranjas arremetieron contra ellos volviendo a ganar este siguiente set, con una puntuación de 22-25. Otra nueva derrota pero, de nuevo, con muy poca diferencia, dejando clara la pulida técnica de ambos equipos.

Los hinchas del CV Hervás comenzaban a mirar el campo de juego con desesperación y furia contenida. A pesar de ello, la deportividad ante los dos equipos no desaparecía, iban perdiendo, pero mantenían una postura de serenidad y respeto, que al fin y al cabo, siempre es lo más importante. 

El tercer set aparentaba desarrollarse del mismo modo que los anteriores, pero la situación se encontraba al rojo vivo. Los de Nacho González comienzan con el pie izquierdo mientras que los visitantes consiguen unas subidas imparables en el marcador. Los nervios crispan el ambiente hasta el punto de que uno de los equipos rompe incluso la red, amarilla para los valencianos y una roja para el número tres del local. A pesar de los intentos de alcanzar la victoria, la jornada terminó con una victoria del CV Valencia con una puntuación final de 19-25. Pero la esperanza es lo último que se pierde, porque todavía permanecen en lo más alto de la tabla de la primera división masculina. Nunca está todo perdido.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar