Entrevista
Andrés Tello
Alberto De Las Heras Rodelgo “Pituli” (Villacañas; 4-5-1988) es un jugador que actualmente juega en el CD Toledo en la demarcación de extremo. El jugador Manchego fue campeón en Brunete con las categorías inferiores del Real Madrid, después pasó por Getafe B, Villarrobledo, Toledo, Conquense, Alcoyano, Villarrubia, Alcobendas, hasta recalar de nuevo en las filas del Toledo, donde se encuentra en un gran estado de forma y donde no para de ofrecer detalles de su mejor versión. El jugador hace balance de su trayectoria y nos cuenta como se encuentra actualmente en Toledo.
P: ¿Quién te inspiró para jugar al fútbol?
Mi padre me influyó mucho porque él antes era jugador y desde pequeñito siempre se me ha inculcado, de tanto ir a verlo me gustó, empecé a jugar, realicé una prueba con el Real Madrid y me cogieron.
P: ¿Era costoso el desplazamiento hacía Madrid?
Si, en verdad, fue muy costoso pero mi padre hizo una fuerza mayor, además, el estaba en una empresa de construcción y tenia que hacer un esfuerzo muy grande.
P: ¿Con quién coincidiste en Madrid?
Coincidí con Adán el del Atlético, con Melero, con Alberto Bueno, con Adrián el hijo de Michel, con Mosquera, entre otros. Tuve una experiencia buena con ellos porque con algunos gané en Brunete el campeonato de Europa.
P: ¿Cómo fue tu experiencia en el Getafe?
La verdad es que al principio me fue muy bien, me adapté rápido con el filial y jugaba con regularidad, llegué a enganchar una racha en la que llegué a entrenar cinco meses con el primer equipo. Conforme pasó el tiempo y pasé los 23 años me sacaron del filial ya que se considera que esa es el último año de proyección y deciden que hacer contigo.
P: ¿Sientes alguna espina clavada de tu paso por el Villarrobledo el año siguiente?
No, la verdad es que no, fue un año muy bueno para mi progresión y marqué dieciséis o diecisiete goles, conseguimos llegar a la fase de ascenso, pero al final no pudo ser, teníamos mucha ilusión. Ahora me alegro mucho porque las cosas le están yendo muy bien al equipo. Tengo buenos amigos allí.
P: ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por Cuenca?
Tengo un gran recuerdo de Cuenca, desde el principio me sentí uno más de la plantilla, allí la gente me arropó muy bien. Al principio fue muy bien porque tenía una buena racha y encadené goles con asistencias hasta diciembre, pero después nos colocamos en una posición delicada y eso pues lo echó todo al traste. Posteriormente llegó la oferta del Alcoyano y me fui para allá.
P: ¿Crees que el equipo conquense volverá a subir a Segunda División B?
Si creo, porque el Conquense siempre ha tenido buenos jugadores dentro de lo que es la región y se suelen sacar buenos chavales de aquí.
P: ¿Qué tal en el Alcoyano?
La verdad es que me fue muy bien porque al principio jugaba con regularidad, pero después me lesioné y tuve que parar, fue una pena porque cuando volví ya era tarde para enrolarme en la dinámica del equipo.
P: ¿Cómo te va actualmente en el Toledo?
Actualmente no tengo queja. La verdad es que va todo muy rodado porque estoy siendo importante en el equipo, que es al fin y al cabo lo que más me gusta. Me salen las cosas, tengo regularidad, hay buen ambiente con los compañeros, creo que este año podemos hacer algo grande.
P: ¿Qué planes tienes para el futuro?
R: De momento estoy bien aquí. Después, ya lo veremos, pero ahora pienso en el Toledo y lo demás llegará.
P: ¿Quién es tu ídolo futbolístico?
R: Mi ídolo es Cristiano Ronaldo. Es una pena que se haya ido del Madrid, yo siempre lo he seguido porque casi tenemos la misma edad y me impresiona todo lo que hace.
Deja un comentario