El encuentro europeo dejaba ver a un LiberBank Cuenca más fuerte que nunca
Javier Rosales
El equipo conquense se hacía con la victoria frente al Alpla Hard de los austríacos, donde mostraron un equipo fuerte y tenaz que les convertía en ganadores
El Liberbank Cuenca vuelve a demostrar que es imparable. El encuentro europeo marcado por la copa EHF European de este domingo en El Sargal de la ciudad de Cuenca, hacía ver al equipo conquense en un estado de rendimiento pleno ante el Alpla Hard de Austria. Donde compitieron por un deseo absoluto, realizar una jugada perfecta ante la liga europea.
La primera parte del partido ya dejaba ver las ansias de los jugadores por hacer ver al público que pueden y quieren realizar un juego perfecto, demostrando la fuerza del equipo conquense. Por el otro lado, los austríacos venían con muy buenas connotaciones, contaban con grandes lanzadores, como el jugador Ivan Horvat, aunque se vieron algo perdidos cuando este gran jugador quedaba descalificado, perdiendo fuerza también en la defensa de la que presumían.
Los primeros 30 minutos del partido fueron cruciales. El LiberBank Cuenca ya apuntaba maneras cuando terminaban la primera parte, con 15 puntos en su marcador frente a los 9 de los austríacos. El Alpla se veía tocado pero no hundido, comenzado una segunda parte con fuerza en ambos equipos, sabiendo que aún no estaba claro el resultado final. Recordando la primera parte del partido con grandes jugadas como las de Leo Maciel, Lucas Moscariello o Natán Suárez, fruto de unos buenos jugadores y una buena defensa que nada dejaba que desear en comparación con su rival, en definitiva un equipo concentrado, preparado y activo.
El Alpla Hard de Austria jugaba un segundo tiempo algo desafiante pero a la vez, con ese miedo que se podía percibir en el cuerpo. Sabían que los conquenses habían hecho un muy buen primer tiempo, el marcador no engañaba y el tiempo se echaba en su contra. En defensa de su equipo, los austriacos fueron a por todas, aunque sin duda alguna, el equipo conquense no se quedaría de brazos cruzados, volvían a luchar con fuerza.
El LiberBank se mostraba capaz de todo, con mayor fuerza en el segundo tiempo, querían demostrar que eran capaces de ganar y el marcador les hacía recordar que iban por buen camino. Una vez más los jugadores de la plantilla de Cuenca se unían por el triunfo, verificando el nivel que contenían, y el valor y esfuerzo que les acompañaba en su pasión por jugar, por jugar bien.
La portería austríaca no paraba de encontrarse con los jugadores rivales, los conquenses estaban allí por algo, y ese algo era conseguir el sueño de ganar este encuentro de la liga europea. Finalizaban el partido con un resultado ejemplar, los 34 puntos del LiberBank Cuenca frente a los 18 del Apla Hard austríaco. Un resultado merecedor para los conquenses, que realizaron un partido muy perfecto, manifestando ante el público la fuerza de este gran equipo de la ciudad de Cuenca.
El entrenador del Liberbank, Lidio Jiménez, hablaba de las jugadas ofrecidas por su equipo, declarando que habían ganado `la primera parte de la final ´de este encuentro, pero no podían coger `confianzas´ ya que la segunda asoma a la vuelta de la esquina. Argumentando que el equipo hizo un buen partido con buenas jugadas, pero deben estar preparados para volver a triunfar en la segunda vuelta.
El encuentro finalizaba con ese buen sabor de boca para el LiberBank y un Apla algo desanimado, tras la derrota del partido. Ambos equipos se mostraron fuertes pero las ganas de triunfar y el abrazo de la afición al jugar en casa, hacían que el LiberBank Cuenca se mostrará más capaz que nunca de conseguir un buen resultado.
Ahora queda esperar al próximo encuentro, un partido de vuelta donde ambos equipos volverán a encontrarse para desafiarse uno al otro. Con 16 puntos de ventaja para los conquenses, estos dos equipos irán a por todas para demostrar su fuerza de combate en el juego. Donde el equipo conquense volverá a buscar una nueva victoria.
El Liberbank Cuenca cae con honor ante el Ademar León en un partido vibrante (21-22)
El conjunto de Lidio Jiménez no pudo remontar a pesar de su pundonor y entrega.
Crónica
Andrés Tello
Fuente propia
El LiberBank Cuenca no pudo hacerse con la victoria en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Asobal disputado en Pabellón Municipal “El Sargal”. El conjunto de Lidio Jiménez disputó un choque frenético donde las defensas tuvieron más precisión que los ataques lo que provocó que la victoria del conjunto de León se certificara en los últimos minutos de partido.
El partido comenzó de cara para los conquenses ya que al poco tiempo consiguieron adelantarse gracias a un gol tempranero. Tras el gol, el conjunto local veía como el árbitro expulsaba a Marrochi de forma rigurosa, lo que provocó que, junto a otra exclusión, el conjunto de Lidio Jiménez se desestabilizara defensivamente y encajara dos goles de forma consecutiva, uno de ellos tras la jugada de la expulsión, pasado el minuto 5 de la primera parte el partido iba 1-2 a favor de los leones.
El transcurso del partido fue frenético ya que ambos equipos formaban bien sus defensas y ninguno daba ningún balón por perdido. Además, fue un día en el que los porteros tenían mucho acierto, evitando que el marcador final fuera más abultado por parte de los dos conjuntos.
Sin embargo, a pesar de la entrega de su público, el Liberbank no encontraba ninguna manera de poder adelantarse en el marcador, ya que el conjunto visitante se reencontró con su mejor versión en ataque tras su partido en Hungría, aprovechando la lucidez que presentaban jugadores como Mario López o David Fernández, los cuales permitían que el equipo conquense no pudiera remontar el marcador adverso.
Durante los últimos minutos del primer tiempo el Liberbank se lanzó en ataque y puso a prueba a Dino Slavic, quien con sendos paradones sostenía al conjunto leonés, tras una primera parte de entrega por parte de los dos equipos, el partido se fue al descanso por un marcador de 8-10.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, con ambos conjuntos peleando por el partido y no era para menos, ya que ambos se jugaban su presencia en la Copa Asobal. Los Leones aprovecharon la precisión de sus jugadores, entre ellos Rubén Marchán, quién regresaba al pabellón conquense, pero esta vez como jugador rival.
Por su parte, el equipo de Lidio Jiménez seguía pegado al marcador gracias a su entrega, a su buen hacer en defensa y al olfato goleador de Thiago Alves. El Ademar pudo echar más tierra de por medio a través de un lanzamiento de siete metros errado por Mario López, el balón fue al travesaño y el conjunto conquense seguía con opciones de ganar el partido.
Fuente propia
En una parte donde no podían faltar las disputas y las exclusiones, el partido volvió a adquirir un ritmo vibrante, en el que los porteros volvieron a sostener a sus equipos mediante brillantes paradas ante sus respectivos lanzamientos. Tras varios minutos de intercambio de golpes, y de increíbles actuaciones por parte de Maciel y Slavic, el conjunto de León se volvió a desatar en ataque, no obstante, los de Lidio Jiménez tampoco tiraron la toalla y estuvieron pegados al marcador hasta los últimos instantes de un partido donde el físico no parecía pasar factura y en el que las defensas destacaron por encima de las jugadas ofensivas.
Tras un partido de intercambio de golpes, Mario López aprovechó una gran asistencia para poner una diferencia de dos en los últimos instantes de partido, aún así, la entrega realizada por el Liberbank provocó que el partido tuviera emoción hasta el final, donde el conjunto conquense consiguió marcar a los segundos de que pitará la bocina, duro castigo para los de Lidio Jiménez en un partido donde también pudo ponerse por delante en el marcador a pesar de ir por debajo durante todo el partido.
Ficha técnica
Encuentro: LiberBank Cuenca vs Abanca Ademar León
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Lugar: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal El Sargal (Cuenca) a las 19:30
Alineación LiberBank Cuenca: Maciel, Varnstein (3), Fekete (1), Marrochi, Natan Suarez (4), Sergio López y Moscariello (1) Suplentes: Thiago Alves (6), Alejandro Taravilla, Lindblad, Eskercic (1), Doldán (1), Armando Arce, Hugo López, y Samuel Ibáñez. Entrenador: Lidio Jiménez.
Alineación Ademar León: Slavic, Mario López (5), Juan José Fernández, David Fernández (7), Carou (1), Feuchtmann (2) y Jaime Fernández (1) Suplentes: Mosic (1), Gonzalo Pérez, Donlin, Vieyra, Rubén Marchán (2), Pedro Martínez (2), Casqueiro y Patoski. Entrenador: Manuel Cadenas.
Árbitros: Miguel Martín Soria y David Monjo Ortega expulsaron a Marrochi (min 4) y excluyeron a Varnstein (en dos ocasiones) a Moscariello y a Thiago Alves (Liberbank Cuenca). También excluyeron a Juanjo Fernández, David Fernández y Jaime Fernández (Ademar León).
Marcadores cada 5 minutos: minuto 5 1-2; minuto 10 2-5; minuto 15 4-6, minuto 20 5-8; minuto 25; 7-10; min 30 y descanso 8-10; minuto 35 10-12; minuto 40 12-14; minuto 45 15-17; minuto 50 16-18; minuto 55; 18-21; Minuto 60 y final; 21-22.
Las chicas del Liberbank Cuenca Femenino celebran su primera victoria en el Campeonato Territorial de la Liga Femenina
Las conquenses defendieron el partido manteniendo en casi todo momento una diferencia de goles para asegurar la victoria
Crónica
Natalia Moreno Massó
El pasado 30 de noviembre, a las once de la mañana, tuvo lugar en el pabellón El Sargal de Cuenca el encuentro entre el equipo de balonmano femenino de la ciudad, el Liberbank Cuenca y el Cátedra 70, equipo de Malagón, provincia de Ciudad Real.
El equipo femenino coordinado por Juanma Doldán siempre ha trabajado duro y constante para conseguir sus propósitos como estar en liga, competir y, sobre todo, mejorar cada vez un poco más. Es así que el pasado fin de semana las jugadoras terminaron la sexta jornada de la liga con una gran sonrisa en sus rostros y con la primera victoria del equipo bajo sus brazos.
El comienzo del partido daba a las de Malagón la oportunidad de posicionarse por delante del Liberbank que quedaba con dos puntos de diferencia frente a estas. Pero no mucho más tarde el juego dio un giro y las conquenses comenzaron a ganarle puntos al equipo rival, consiguiendo el 5-4, que más tarde se convertiría en un 11-8 que dejaba reflejados en el marcador tres puntos de diferencia en el momento del descanso.
Las ciudadrealeñas se mostraron dominantes durante la primera parte de la jornada, a pesar de que no consiguieron la victoria al final de esta.
La segunda parte dio comienzo con una tarjeta roja para una de las locales por un siete metros lanzado que parecía apuntar al rostro de una de las rivales tal y como aseguraba el árbitro. La jornada continuaba con diversos tiras y aflojas entre los dos equipos, haciendo vivir tanto a los aficionados como a ellas mismas, momentos de tensión en el que se encontraban en la situación de estar a tan solo un punto de diferencia.
Finalmente, fueron la defensa y los contraataques de las chicas del Liberbank en los últimos minutos del partido lo que las llevó a conseguir la primera victoria para la historia de su equipo con un marcador de 18 puntos frente a los 16 del Cátedra 70.
Algunas de las jugadoras que más destacaron durante el partido por sus ataques, lanzamientos y por la defensa realizada a lo largo del juego fueron María Mazzitelli, defensa en primera línea de juego y expulsada durante el partido, Leticia López, protagonista de diversos robos de balón, Patricia Gil o Aranzazu Palomares, portera del equipo.
Con esta victoria las balonmanistas conquenses demostraron una vez más que cualquier deporte, y en concreto, el balonmano por ser el practicado por estas, es apto tanto para chicas como para chicos y que los equipos femeninos también son capaces de conseguir logros.
Es por ello, que el C.D.B. Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca incorporó hace años los equipos femeninos en el club para impulsar la participación de las chicas en el deporte, ya que en diversas ocasiones se ve asociado únicamente a los chicos.
Así, el club mantiene también su propósito de seguir adelante con el equipo femenino infantil de la ciudad que cuenta a día de hoy con 15 jugadoras que se encuentran compitiendo en liga a pesar de permanecer aún en categorías inferiores.