Editoriales

Cinco euros será el precio de las entradas adicionales para los socios del Liberbank Cuenca

Natalia Moreno

Este miércoles 20 de noviembre, el pabellón de la ciudad de Cuenca, El Sargal acogerá a más aficionados de lo que ya es costumbre debido al lanzamiento de una promoción especial que pone a la venta un total de 200 entradas más de las reservadas, habitualmente, a disposición de los socios del club por el significativo precio de cinco euros. El objetivo que persigue el Liberbank Cuenca es el de llenar cada rincón del pabellón con motivo de un importante encuentro frente al ABANCA Ademar de León, del cual esperan salir victoriosos ya que esto les haría posicionarse entre los cuatro primeros equipos de la Liga ASOBAL y continuar con la posibilidad de disputarse la Copa por la que tanto han luchado y siguen haciendo, a cuatro los días 14 y 15 de diciembre en el polideportivo Huerta del Rey en Valladolid.

Las taquillas del pabellón El Sargal abrieron sus ventanas el martes 18 de noviembre desde las seis hasta las nueve de la tarde y abrirán de nuevo en el día de hoy desde las cinco y media para que los socios puedan hacer uso de la promoción antes del partido del domingo, así como para la venta de entradas al resto de los visitantes.

El precio de las entradas a menudo es un inconveniente para los aficionados ya que a pesar de ser adecuado a la liga y a los equipos que participan en ella, veinte –precio para público general– o quince –precio para socios- euros, en ocasiones es algo que muchos de ellos no se pueden permitir, y por ello no asisten a los partidos, lo que les priva de poder disfrutar del deporte y además, esto hace a su vez, que el equipo pierda el apoyo de una buena parte de sus seguidores. 

El equipo de balonmano de la ciudad ha tenido una gran iniciativa en la reducción del precio de los pases para los socios, ya que de esta forma fomentan, por un lado, la participación de más aficionados en el deporte y, sobre todo, en los partidos y encuentros del equipo de la ciudad, y por otro, la adhesión de algunos de estos al club por el lanzamiento de promociones como esta para partidos u otros eventos.

Los seguidores, socios y aficionados son una de las piezas más importantes y fundamentales para el equipo, tal y como han afirmaban Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Cuenca y Sergio López, capitán del equipo en una rueda de prensa con los alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Cuenca hace unas semanas. Por esto es necesario que cada vez sean más los que los acompañen en sus jugadas y les muestren el apoyo que necesitan para conseguir sus metas. 

A las siete y media de la tarde del domingo 20 de noviembre la ciudad de Cuenca tendrá una gran oportunidad para ver en directo uno de los grandes partidos de la liga tanto para el Liberbank Cuenca como para el ABANCA Ademar de León, en el que se disputarán la clasificación entre los cuatro primeros equipos de la Liga para ganar la Copa ASOBAL 2019, algo importante ya que el equipo de la ciudad se encuentra el cuarto lugar con 16 puntos, mientras que el equipo leonés está segundo, con 18 puntos. 

Así también para los que no puedan asistir al encuentro el partido será retransmitido desde las siete y media del domingo en GolTV.

La Comisión Gestora del Conquense llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria la próxima semana

Editorial

María Gutiérrez López

El próximo martes, 3 de diciembre, la Comisión Gestora del UB Conquense ha convocado una Asamblea General Extraordinaria en la sala de prensa de la Junta de la Delegación de Bienestar Social –en la calle Hervás y Panduro, frente a la Biblioteca Municipal– con el fin de poner al día a sus socios con respecto a la situación económica y deportiva del club.

La reunión, que tendrá dos convocatorias distintas, se celebrará entre las 7 y media y las 8 de la tarde y, en ellas, se pasará a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y a la presentación del Informe del Responsable de Gestión de la Comisión Gestora del Club. En esta última, se hará un análisis sobre la situación económica del equipo además de la situación de los socios y los socios a corriente de pago y, otro, acerca de la exposición de los nuevos proyectos del juvenil y de la escuela de la UB Conquense determinando su situación actual tras el cambio de estructura implementando con la nueva dirección.

Según Ángel Mayordomo, el cabeza visible de la Comisión Gestora del Club, estos dos nuevos proyectos están creando mucha ilusión y creen que, gracias a ellos, se podrán asentar por fin las bases del fútbol en Cuenca. 

Asimismo, y como es evidente, la situación económica del club jugará uno de los papeles más importantes en esta Asamblea y, por ello, en ella se avanzará cuál es la situación actual del UB Conquense con respecto a la deuda del club, la cual superaba el millón de euros. 

Por otra parte, Mayordomo ha aprovechado la situación para agradecer a los socios del equipo que no hayan abandonado el Club a pesar de los graves problemas económicos anteriormente mencionados y ha asegurado que se trabajará duro para que, dentro de poco, sean aún más las personas que apoyen al UB Conquense.

En dicha Asamblea también habrá espacio para que todos los socios resuelvan sus dudas sobre diversos asuntos a través de la sección de ruegos y preguntas.

800.000 euros de deuda ponen al Conquense contra las cuerdas

Aroa Ruiz Ruiz

Este martes tres de diciembre, la Asamblea General Extraordinaria dio un golpe de fría realidad al Conquense después de extraer de las profundidades de sus fondos la deuda a la que se enfrentan. Pero la balompédica no se rinde, y quiso dejar claro que no iba a decaer su positivismo frente al gran muro económico que se les viene encima.

En esta auditoría, Ángel Mayordomo, portavoz de la Comisión Gestora, puso sobre la mesa con sumo detalle la situación económica de la presente entidad deportiva. Cada punto que se iba desglosando, situaba al Conquense entre la espada y la pared, ¿falta de transparencia?, ¿facturas que no cuadran?, ¿información facilitada a micro plazos? Puede que el club se mantenga positivo y fiel hasta el final de la tormenta, pero su imágen posiblemente acabe hecha añicos y se necesiten de varios años para recomponer todos y cada uno de los pedazos, si es que muchos de ellos no acaban reducidos a cenizas.

Conforme avanzó la auditoría, se destacaron los resultados económicos de las campañas realizadas entre el 2017 y 2019, los cuales fueron desastrosos, dejando un agujero en torno a los 513.000 euros en negativo más otro de 299.000 euros. 

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. El club se encuentra al borde del coma con un pie en el otro lado, a punto de reducirse a la nada, y por ello, el portavoz de la Comisión ofreció aprobar a sus socios tres acuerdos: incorporar el informe de auditoría al acta de la asamblea, trabajar el balance de la partida a 1 de julio de 2019, y negociar las deudas con los acreedores además de renegociar el pago con todos ellos.

A pesar de que los socios dieron el visto bueno, la retahíla de fracasos económicos no había finalizado, todavía quedaban cifras para lanzar al aire y recogerlas con angustia. Actualmente, de los casi 850.000 euros pendientes, las partidas más notables eran los 335.000 euros del Ayuntamiento por el impago de campos en legislaturas anteriores, otros 320.000 euros de deuda por pertenecer al Grupo Herce, y el resto de pagos pendientes a Hacienda, versando unos 57.200 euros, más otros 44.400 euros, también de deuda, a la Seguridad Social, entre otros pagos, para los cuales necesitaría incluso una página más. 

La sesión, cerró con temas menos candentes, desde la intención de la ampliación de la acción social del club hasta la elaboración de unas pautas para mejorar el estado del césped del campo.

Detrás de cada persona, detrás de cada entidad, siempre hay una historia, una tesitura, un trapo sucio, y el Conquense es un claro ejemplo de esta máxima de vida. Los números rojos no sólo acechan escondidos en las esquinas de las grandes figuras del fútbol español, sino también en los modestos equipos de cada ciudad, aquellos que nos otorgan la hora de partido cada fin de semana. El Conquense se debate ahora mismo entre la vida y la muerte, entre la continuidad de su existencia y su desaparición. Su bolsillo está roto, igual que su reputación, pero quién sabe, tal vez el positivismo y las ganas de remar los saquen del atolladero. Siempre les quedará la lucha ante la incertidumbre.

El reto más solidario

La entidad bancaria de Liberbank organiza un proyecto dirigido a incentivar el deporte, al mismo tiempo que ayuda a los más desfavorecidos

Javier Rosales

La entidad financiera de Castilla-La Mancha ha organizado un reto con el objetivo de fomentar la salud y la solidaridad para ayudar a los más necesitados y fomentar el deporte. Una iniciativa de Liberbank con la que se quiere ayudar a combatir problemas sociales como la pobreza. Uno de los favorecidos será Cáritas Diocesana de Cuenca. Donde se ha sumado la participación de los jugadores del equipo de balonmano y fútbol de la ciudad Conquense.

La actividad llamada ‘Pedaladas Solidarias’ consiste en pedalear en las bicicletas estáticas que se han instalado en la oficina principal de Liberbank, para sumar los máximos kilómetros posibles al contador. Por cada kilómetro recorrido, la entidad bancaria donará un euro en beneficio a Cáritas Diocesana de Cuenca. Un impulso que aportará una ayuda para seguir luchando por la pobreza, la exclusión social o la intolerancia en las calles. Sin olvidar el elemento saludable con el que cuenta.

Los primeros en aportar su granito de arena fueron los jugadores del Liberbank Cuenca ´Ciudad Encantada´. Donde a través de relevos fueron añadiendo kilómetros para mostrar su labor más humana. El equipo de Fútbol del Conquense se uniría después para aumentar aquellos kilómetros que se trasformaran en dinero. Ambos apoyos conseguían elevar la cifra a casi 500 kilómetros, superado después por el resto de colaboraciones.

Ambos clubes señalaban la importancia de esta acción social, ya que a través del deporte se favorece a los más necesitados. Desde las redes sociales exponían su participación hacia esta causa solidaria, donde se potencia la actividad física en colaboración a todos aquellos que carecen de una vida digna.

Deporte y solidaridad. Dos palabras que se unen para conseguir un objetivo solidario y a la vez, saludable. Una buena idea, junto a un buen proyecto en el que los propios ciudadanos colaboran de manera directa, a la vez que hacen deporte. Esta propuesta se llevará a cabo en varias de las oficinas de la entidad bancaria, distribuidas a nivel nacional. Como Toledo, Cáceres, Santander y Oviedo.

La directora regional de Liberbank Cuenca, Ana Ponce, destacaba la importancia de organizaciones de este tipo, con las que se pretende socorrer la discriminación social e impulsar el deporte en la provincia. Reflejaba que se trata de ‘fomentar la salud y la solidaridad a partes iguales’, teniendo en cuenta el componente saludable del que goza el proyecto.

La iniciativa ha estado disponible los días 9 y 10 de Diciembre. En tan solo 2 días, el marcador ha contabilizado un total de 614 km en la oficina de Cuenca. Por lo que la entidad bancaria trasladará este miércoles el importe obtenido a la oficina principal en Toledo. Un orgullo para la población castellano manchega, donde se agradecen apoyos de este tipo con una doble connotación.

Sin duda alguna, un ejemplo de fraternidad y apoyo desde las oficinas centrales de la entidad bancaria, a favor de buenas causas que se centran en defender a los desfavorecidos. Recordando la importancia de practicar deporte y de llevar una vida saludable y activa. Solo queda esperar que esta gran idea vuelva a repetirse pronto, junto a otros proyectos relacionados. Donde el deporte se sume a propuestas sociales que impulsen el desarrollo de la sociedad española.


Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar